martes, 26 de junio de 2018

Andante largo: Lid poética (Sonata de consolación en cinco movimientos - II)

Andante largo: Lid poética


Acontece que me fugo a cada instante en cada verso malo escrito.

Cabizbajo el pensamiento, me permito introducirme en el hogar
de mis miserias, los cimientos, los resortes, simientes de mi grito.

Exprimo las palabras sin sentido aparente y bebo del lagar
porque sé que su jugo es el impromptu de mi espíritu bajo el rito
de la temeridad de no pensar lo que se escribe. Sí; desahogar.

De su viceversa –de callar lo que se piensa-, tengo circunscrito
un acuerdo permanente con la Musa que me inspira y es pagar
con no cubrir de velos de silencio ninguna voz por muy proscrito
que pueda resultar su porqué; no cabe un pensamiento sin lugar.

Y en virtud del noble pacto nace libre todo verso manuscrito.
mas con el alma empuñan el grafito Corazón, Índice, Pulgar,
mis diestros guerreros conmigo fugados para cometer delito
en el folio blanco de batalla y justan contra todo lo vulgar
hasta que mi espíritu se complace victorioso con lo reescrito.



                                               Cádiz, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario