miércoles, 9 de diciembre de 2020

Canción de un pirata (Todo el mar - XXIV)

 

Canté tres mil años de canciones

y las mías son más de cinco mil…

 

Ardan como mar de ocaso en llamas

los manantiales de mi boca

con llamaradas

de húmedos fuegos

que su boca derrame…

Yo seré su roca…

 

Canté tres mil años de canciones

y las mías son más de cinco mil…

 

Muévase como se mueve al viento

su pelo suelto desalmado…

Sin ataduras

por indomable

su melena vuela libre…

La ataré a mi palo…

 

Canté tres mil años de canciones

y las mías son más de cinco mil…

 

Vístase como la piel desnuda

con sábanas de escalofrío…

Cuando su cuerpo

se entregue al baile

del temblor incandescente

bailaré yo el mío…

 

Canté tres mil años de canciones

y las mías son más de cinco mil…

 

Dele la pleamar de sus sudores

todo un océano a mi nave…

Y no habrá crestas

en oleajes

que no rompa con su proa…

Y eso ella lo sabe…

 

Canté tres mil años de canciones

y las mías son más de cinco mil…

 

Túmbese en la playa mi sirena

que va de vuelta mi velero…

Bajo mi pecho

dos corazones…

Uno el suyo… El otro mío…

Tanto yo la quiero…

 

Canté tres mil años de canciones

de mar

y las mías de amor

son más de cinco mil…



No hay comentarios:

Publicar un comentario