martes, 31 de marzo de 2020

verbo y palabra (juanmanual de supervivencia - XLII)



verbo y palabra

(si ha de hacerse verbo la palabra o la palabra verbo no lo sé…
y bien poco que me importa…

soy consciente cuando escribo de
que ando relatando cosas de una vida
que me lleva hasta donde me trae…
que no soy tan protagonista en este guion
que yo mismo escribo y que acaba o que acabará
con la muerte… con la mía…
como ocurre con el resto de las historias
de los personajes de todos los dramas…
por ello procuro
no dejar el verbo sin la marca de mis palabras
ni dejar palabras marchitarse sin propiciarlas verbo
en la medida posible de unos versos a veces medidos
y a veces no…

y así voy coleccionando como puedo
sonantes y rítmicos arrestos de una vida sin medida
aparente… de momento… y por ende sempiterna
a juicio de este iluso e inconsciente mortal que soy…)…

la palabra se hizo verbo
y la cara del mundo fue un poema…

No hay comentarios:

Publicar un comentario