martes, 3 de marzo de 2020

poética de ir (juanmanual de supervivencia - XXXIII)


poética de ir

con un sacapuntas
afilo mis versos… costumbre…

me preciso grafito y me preciso
en el transcurso de los días desgastándome…
me preciso mudando la piel mundana
desnudándome en finas láminas
que saquen a la luz esta arteria
que se desangra en grises apuntes y transcribe
epitafios que erijo en simulada estructura de poema…

mermado… reducido a cuatro…
tres centímetros… o menos incluso…
cada lápiz va asumiendo poco a poco su condición de punta
y su destino… claveteada un día
habrá ayudado a fijar la tapa de un ataúd
repleto de siluetras con algo de sentido…
supongo… espero… imagino…
que sepulte las palabras de mi vida…

basta prestar solo un poco de atención al eco
de los tónicos latidos como espasmos
vehementes de mi poeta corazón silábico
y habrá quedado claro cómo voy
desangrándome placenteramente
verso a gota… gota a verso…
y cómo voy asumiendo la dosis mortal
que me corresponde en cada poema…

en tanto se van haciendo el ataúd
y los clavos y las palabras
te dono mi sangre y el fulgor de mis órganos
propiciándome en tu vida como puedo…

anónimo lector…
reza por mi un poema…



1 comentario: