martes, 9 de febrero de 2021

el inventor del enchufe que no da calambre (juanmanual de supervivencia - LXXI)

 


el inventor del enchufe que no da calambre

 

el inventor del enchufe que no da calambre

es amigo mío…

 

bueno… lo conozco… sé quién es…

 

vamos… que nos cruzamos y nos saludamos… y charlamos…

 

y me cuenta sus inventos…

el enchufe que no da calambre…

el dispositivo que enciende la luz por inducción magnética…

el coche de juguete made in

a partir de una tarrina de margarina

de cuyo nombre no tengo por que querer acordarme ahora…

 

y los que no me cuenta… y que si me contara…

 

yo nunca he visto ninguno de sus inventos…

 

pero sí he podido contemplar con emoción la orgullosa sonrisa

que me invento en su rostro

cuando presto atención

con manifiesta admiración no forzada

a sus explicaciones…

con sumo interés y plurales dosis de credulidad…

y eso me entusiasma…

 

hay cosas que hay que tomar mucho más que demasiado en serio…


No hay comentarios:

Publicar un comentario