sábado, 19 de mayo de 2018

Claire in the Retiro's Park (Suelta de amarres - II)


Claire in the Retiro’s Park

Claire vino from United States
y se apalancó junto a mí in the Retiro
al sonar de my guitar and de my voice.

She ask me
si podía to tomar a photo
and yo le ask to ella
que de dónde era.

“United states”…

“Ya me lo has dicho to me -le dije-,
pero porfa please concreta”.

“Chicago… Los Bulls…”…

Me preguntó y me preguntó
so many cosas because ella era journalist
según me dijo o yo entendí
y no supe really very well
lo que le contestaba
mientras practicaba este inglés
tan a la mano de mi lengua,
mi guitarra en ristre,
en un lugar de Madrid
donde el castellano
tiene tantos acentos
diferentes al español
que daba igual
si yo cantaba en español,
en castellano, en andaluz
o en gaditano,
porque a veces solo
cantaba a los árboles.

           Parque del Retiro, Madrid, a 18 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario